Reportan avistamiento de meteorito en Puerto Rico

Puerto Rico- Reportan un avistamiento de meteorito, de color verde en Puerto Rico. Los pueblos que se tienen reportes de este avistamiento son: Cabo Rojo,Añasco,Lares,Gurabo,Aguada,Yauco, Utuado, Mayaguez, Las Marias,Dorado,Caguas,Aguadilla, Salinas, San Sebastian,Naguabo,Vega Alta,Florida,Coamo,Guayanilla.

El avistamiento fue a eso de las 8:00pm aproximadamente. Este avistamiento se vio en toda la isla. En Facebook ya hemos visto varias reacciones en cuanto a esto, Andrew Alvarez Chardon dijo, ”Varias personas se percataron de varias luces aparentemente color roja y otra azul (la azul fue a las 8:05pm) entrando a la atmosfera. Aun no tengo evidencia de esto pero ya son muchas las personas muy allegadas y de entero credito que las vieron. Especialmente en el area suroeste de P.R”.

El agente Laracuente, de la Comandancia de la Policía en Mayagüez, informó que se han recibido dos llamadas de personas notificando avistamientos que no pueden explicar.

“Una persona de Añasco dijo que vio un meteorito caer en alta mar y otra persona en Cabo Rojo dijo que se estaban viendo luces de bengala”, señaló Laracuente.

Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) confirmó la información y dijo que recibió numerosas llamadas de personas en varios pueblos que observaron el bólido.

“Fue reportado (por los observadores) como sumamente brillante, como una bola de fuego que incluso se dividió en dos partes”, dijo Irizarry.

El avistamiento del bólido fue a eso de las 8:05 p.m., estimó el Presidente de la SAC.

Un bolido es masa mineral en ignición que atraviesa la atmósfera con rapidez y suele estallar al contacto con ella o un meteorito. Cualquiera de las 2 formas esta correcta.

About these ads
De socultos Publicado en Inicio

53 comentarios el “Reportan avistamiento de meteorito en Puerto Rico

  1. Yo la vi en Moca…y duro como unos 10 segundo si no un poco mas…era un color verde bien brillante y al finalizar tenia muchos puntitos verde.

  2. Vivo en Aguada; mi mama lo vio pero con luz blanca y un primo dijo q verde. Varias amistades tambien lo vieron.

  3. vi el meteorito como a las 8:05 , desde el pueblo de moca , era brillante azul turquesa y echaba chispas . se empezo a ver como desde el valle de coloso en aguada pero no puedo precisar hacia donde se dirigio pq la vegetacion no lo dejaba ver mas

  4. como a las 8 se vio en el cielo como una bolo de fuego cayendo a la tierra. hubiese sido bueno grabarlo pero fue muy rapido

  5. Yo escuche un ruido raro , y le pregunte a mi hijo , que era eso ! y el me dijo no se . y se gui viendo la novela. eso fue por aca en Mayaguez cerca del Cerro de las Mesas.

  6. Soy Fernando Badillo de Aguadilla. Doy fe que pude ver el “meteorito” de esta noche y coincide con la hora del avistamiento. Es la segunda vez que veo exactamente lo mismo, aunque la primera vez fue una bola mas grande. Eso fue en la madrugada del 1 de enero de 2011 como a las 2:45 de la madrugada aproximadamente. Ese dia estaba en la autopista de Vega Alta en direccion a San Juan. Buenas Noches

  7. Segun la Sociedad de Astronomia del Caribe: Enero 16, 2012 : Avistamiento de un cohete en órbita.
    Entre las 7:11pm y 7:17pm del lunes 16, el fuselaje
    del cohete Centaur D-1AR AC-39 pudiera ser visible
    luciendo como una estrella moviéndose, de Oeste-
    noroeste hacia el Este.
    Pudiera mostrar lentos parpadeos o lentas variaciones de brillantez debido a que los cohetes en órbita estan dando vueltas y algunas de sus partes son más reflectivas.

    Enero 16, 2012 : Avistamiento de un cohete en órbita.
    Entre las 7:42pm y 7:53pm del lunes 16, el fuselaje
    del cohete que llevó al espacio al satélite espía
    Lacrosse 4 pudiera ser visible luciendo como una
    estrella moviéndose, de Norte-noroeste (pasando
    por Cassiopea) hacia el Sur.
    Pudiera mostrar lentos parpadeos o lentas variaciones de brillantez debido a que los cohetes en órbita estan dando vueltas algunas de sus partes son más reflectivas.

  8. Vivo en Aguas Buenas en el barrio Jagueyes en una zona muy alta y con una visibilidad excelente. Estaba en el balcón de mi casa cuando lo vi de momento pensé que era un UFO porque aunque no es frecuente los hemos visto pero un meteorito? Tengo varias dudas que me gustaría que se me aclararan: Al entrar en nuestro sistema por la combinación de gases que componen nuestra atmósfera puede ocurrir que esto haya producido un cambio en los colores? A que velocidad viaja y cuanto tiempo se estima tardo en llegar a nuestro archipiélago de las Antillas? Si es asi porque NOAA no ha emitido boletines porque es obvio que este avistamiento tiene que haber ocurrido en otros partes y deben haberlo reportado. Al entrar en contacto con nuestra atmósfera pueden generares cambios en su composición física o química que produzca una reacción de calor que origine ese cambio de colores tan drásticos? Si es un meteorito hay posibilidades de saber donde va a caer y si es un fragmento que se desprendió de uno mas grande o es splemte ese?

  9. Buenas noches yo lo vi a las 8:00 -8:05 aproxidamente en Patillas, como ninca habia visto una estrella fugaz pense q era eso, pero no es eso…lo que vi fue una luz verde q caía y dejaba chispas como amarillas detras!!!

  10. Me encontraba trabajando de voluntario de la omme,y en las fiesta patronales de san sebastian,cuando,de momento me llamo la atencion la bola verde q caia del cielo,yo le avises a mis compañero y todos nos sorprendimo. Y hasta hora,la nasa dice q es inesplicable.

  11. Los meteoros que la gente llama estrellas fugazes realmente son pedazon de piedras que al tener friccion con la atmosfera de la tierra se calientan y dependiendo del material del que estan hechos se ven de distintos colores. Si alguna piedra no se desintegra por completo podria caer algunos pedazos al suelo. Si alguna persona escucho algun ruido seria una buena indicaccion que podria haber caido cerca. Pero al PR ser una isla tan pequeña de 100 x 33 millas es baja la probabilidad que caiga uno alli. Probablemente caiga al mar. Hay varios coleccionistas de meteoritos alrededor del mundo.

  12. desps de sucedio eso , como a las 11:00 mirando yo pal cielo con un amigo vi una luz un color como roja o chinita a la altura del poste q se movia lentamente y se iva apagando lentamente la luz asta q se desaparesio … a primera impresion nos fuimos a correr jeje , pero desps tratamos de gravar pero ya estava acasi sin liuz asta q se desaparesio …. eso fue en aguada…

  13. Yo lo vi caer soy del barrio angeles sector el corcho en utuado , se vio muy serca era una bola de fuego super grande yo pense que al impactar se iba a sentir un pequeño temblor , se lo comente a varias persona y me dijeron que estaba loka…y lo postie en fb por que savia que era real lo que vi.

    • Escuchaste algun ruido cuando lo vistes caer. Normalmente si cae dentro de 50 millas se escucha como si fuera un tiro de escopeta o cañon.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s